• Se inició la instalación de papeleras para uso de los peatones en el primer cuadro de la ciudad.
• Son parte del embellecimiento urbano, mejoramiento de servicios y del cambio de imagen del centro tapachulteco.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 07 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) inició la instalación de papeleras en las aceras del primer cuadro de la ciudad como parte del programa “Chula y Limpia” y emitió una serie de recomendaciones al comercio establecido para que se haga buen uso de ellas.
La titular de SEDURBE, Luisa Guadalupe Zamora Ayala, detalló que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se inició la colocación de las papeleras que coadyuvarán a mantener limpia, ordenada y con una mejor imagen el primer cuadro de la ciudad, por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos a hacer uso responsable de las mismas.
Explicó que cada papelera tiene una capacidad de 50 litros, lo que significa que únicamente se utilizarán para residuos sólidos que generen los peatones y no los comercios ubicados en los alrededores.
“Para ello se han emitido avisos a todos los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad invitándolos a que aprovechen que el servicio de recolección en el centro es frecuente y se dejen las papeleras para uso exclusivo de los peatones”, explicó Zavala Ayala.
Al mencionar que se instalarán 300 papeleras como parte del mejoramiento de la imagen urbana y bienestar de los habitantes de la Perla del Soconusco, la titular de SEDURBE recordó a los comerciantes que en caso de que sean sorprendidos depositando basura generada de sus negocios, podrán hacerse acreedores a sanciones y procedimientos administrativos de acuerdo al reglamento del servicio de limpia que rige en el municipio. (iM-rrc).